
Sufrió pero consiguió los tres puntos que quería, que necesita, para seguir
puntero, para escaparle al fantasma de la Promoción. Tal vez no lo mereció, pero quien le quita el sueño a toda esa gente que llenó el Monumental, que sueña con el título, pero que al final del domingo también ve la tabla del descenso.
El partido arrancó con un
Independiente que se hizo dueño de la pelota, pero que en la primer llegada a fondo de River, a los 9 minutos, Funes Mori puso el 1 a 0, tras la salida de un córner. Pero el Rojo empató al toque, a los 17 minutos Mareque robó una pelota en el medio, lo habilitó a Silvera y este con un zurdazo cruzado puso el 1 a 1. Pero este empate duró tan solo un minuto, Funes Mori, en clara posición adelantada y con algo de suerte, puso el 2 a 1.
En ese momento
Independiente se durmió y River le aplicó la piña de nocaut, a los 24 Buonanotte habilitó a Ferrari y este con un disparó bajo puso el 3 a 1.
En el segundo tiempo, River se replegó un poco en defensa y se relajó gracias al resultado abultado que consiguió en el primer tiempo.
Independiente intentó aprovechar esto y fue acorralandolo con algunas llegadas, River terminó sufriendo en los últimos minutos, primero a los 42 tras un córner Valles se lo perdió solo de cabeza, a los 44 minutos Mancuello ganó de arriba, la pelota pegó en el palo y luego de darle en la cara a Carrizo se achicó la diferencia, 3 a 2. Pero en la última jugada del partido el mismo Carrizo fue quien se vistió de héroe y le sacó un pelotazo terrible al Cuqui Silvera.
Fue victoria de River, quien sigue con su sueño de título y escapandole al descenso.
En
Independiente ya se respira un clima denso, donde hubo insultos para Menotti y su presidente Comparada, deberá cambiar su imagen. Pero esto recien comienza para ambos, todavia queda mucho por recorrer.